España es ya la patria de la Inteligencia Artificial ética y el lugar de referencia para el multilateralismo internacional

España es ya la patria de la Inteligencia Artificial ética. Esta semana acogimos en Madrid el primer encuentro del Panel Científico Independiente e internacional de la ONU.

Ha sido un momento emocionante, al concentrar en el Congreso de los Diputados a este relevante panel con especialistas científicos llegados de todo el mundo.

Nuestro presidente del Gobierno les ha recibido y ha abogado por una inteligencia artificial «responsable, humanista» y «gobernada con reglas comunes para todos»a que España sea uno de los países que participen en el diseño de la arquitectura de una IA «con principios compartidos y con responsabilidad ética y democrática, con un multilateralismo eficaz».

Y es que desde España llevamos años liderando el debate global de la IA ética, consolidando las infraestructuras necesarias para poder aprovechar las oportunidades de esta tecnología disruptiva con la garantía y protección de los derechos de la ciudadanía.

Hitos como:

-Impulsamos el reglamento europeo de #lA cuando lideramos la presidencia de la Unión Europea

-Pusimos en marcha la primera Agencia para la Supervisión de la IA, la @agenciaAESIA y el primer sandbox de lA

Gracias @ondaregional por esta entrevista en la que pudimos profundizar en todos estos avances y sobre los proyectos que estamos liderando en la Región.